¿Como funciona el liceo?


El liceo Nº4 funciona en dos turnos: matutino y vespertino, con una matricula actual de 788 estudiantes en primer ciclo. Están distribuidos en 33 grupos en dos turnos extendidos. Ademas funciona, en el horario nocturno, dos grupos del programa Uruguay Educa, compuestos por 50 estudiantes mayores de 21 años.

La población estudiantil proviene de 10 escuelas urbanas y varias rurales, que se distribuyen en las rutas nacionales: 3, 26 y 90, asì como en localidades del interior departamental.  
El estudiantado proviene de hogares con nivel socioeconòmico medio y medio bajo. 
Existe una gran heterogeneidad entre la conformación de la familia: hay estudiantes con hogares mono parentales, con familias ensambladas, muchos de ellos viven sin figura materna/paterna, pues estos se han marchado del hogar. También existen estudiantes con familias muy numerosas y otros que reciben subsidios del MIDES.




 El liceo cuenta con un equipo interno de docencia directa y no directa, un total de 30 personas de las cuales se distribuyen:
·         Directora efectiva,  Sub- directora efectiva,  Profesora Orientadora Pedagógica, Profesora Coordinadora pedagógica,   Secretario,  Psicóloga,Trabajadora social, Profesora Orientadora Bibliográfica,  Adscriptas referentes, Profesores adscriptos, Ayudantes preparadores:( docentes en la especialidad biología y química respectivamente)
Informática, Profesora con horas de apoyo a Biblioteca, Administrativos, Auxiliares de servicio, Equipo docente de aula: Total de docentes efectivos: 56 , 24 son interinos, 7 son suplentes, un total de 87 docentes. 

Fuente: Información brindada por la institución liceo 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario